¡Nos vamos a Berlín!

¡Qué nervios! El día 17 de junio nos íbamos a Berlín, y lo mejor es que ¡Jackson también venía! No íbamos juntos de viaje desde que viajamos a Londres, hace varios años. ¡Pero eso es otra historia, ya os contaré ese viaje!

Estaba tan emocionada que me puse a leer un poco sobre Berlín. Es la capital de Alemania, ¡y una ciudad con mucha historia!

IMG_20140704_163201928

Llené la guía de post-its para no perdernos nada.

Empezó siendo un pueblo de pescadores, hasta llegar a ser en el siglo XVIII la capital del Reino de Prusia. Pero lo más importante y por lo que más famosa es Berlín pasó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler ascendió al poder y se empezó a perseguir a los judíos. Durante la guerra, Berlín quedó prácticamente en ruinas debido a los bombardeos del ejército de la URSS (la actual Rusia). Cuando acabó la guerra, en 1945, Berlín estuvo dominada por varias potencias (soviética, francesa, británica y americana),  pero después, durante la llamada “Guerra Fría”, la zona soviética entró en conflicto con las demás, lo que dio lugar a una separación entre la zona Este y la Oeste. Para evitar el contacto entre ambas zonas, se construyó en 1961 un muro que dividió la ciudad, y que prohibía el paso de un lado a otro de la ciudad. ¡Este muro obligó a familias a permanecer separadas durante muchos años! Desde entonces, cada parte de Berlín prosperó de forma diferente: la parte oeste según el régimen capitalista, y el este, según el comunista. ¡Aún ahora parecen ciudades diferentes! Hasta que por fin, en 1989, la parte este se estanca económicamente y comienzan las protestas para conseguir la unión. En noviembre de aquel año, las protestas fueron imparables y la madrugada del día 9 los protestantes hicieron caer el muro. ¡Miles de personas pudieron por fin reunirse con sus familias! En aquel momento, las dos partes de Alemania se unieron y su situación se fue estabilizando. ¡Ahora es una de las ciudades más modernas e importantes de Alemania! ¡Qué historia tan emocionante! Tiene que haber tantas cosas interesantes que visitar… No sabíamos ni por dónde empezar. ¡Teníamos que organizarnos bien!

image

Teníamos la esperanza de que Chile no nos pegara una paliza…

Me puse inmediatamente a hacer la maleta… ¡No se me podía olvidar meter la camiseta de la Selección Española, que el miércoles había partido!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s